Telefónica pone en marcha iniciativas de apoyo a refugiados sirios

Telefónica pone en marcha iniciativas de apoyo a refugiados sirios

Telefónica se suma a las iniciativas solidarias de apoyo a los refugiados sirios. Telefónica y sus empleados ponen a disposición de las autoridades, ONGs e instituciones que están gestionando el apoyo a los refugiados, las capacidades en las que la compañía puede aportar su experiencia.

Según informan desde el Grupo Telefónica se han puesto en marcha una serie de acciones que se intensificarán y ampliarán a lo largo de las próximas semanas.

Por un lado, Telefónica pondrá a disposición sus capacidades tecnológicas, de conectividad y acceso a las comunicaciones, creación de redes, equipamientos y servicios en todos los ámbitos en los que Telefónica trabaja a nivel mundial.

Así, y además de los recursos y conocimiento al servicio de las personas con necesidad, Telefónica contará con un “comando de Voluntarios” formado por empleados de la compañía que participará en diferentes acciones solidarias. Actualmente Telefónica cuenta con más de 9.000 empleados voluntarios en España, UK y Alemania, a los que la compañía invitará, al igual que al resto de los empleados, a sumarse a las diferentes iniciativas a través de las cuales podrán ofrecer su ayuda y su tiempo, tanto en el terreno asistencial como en el jurídico, idiomático y tecnológico.

Entre las iniciativas que ya se han puesto en marcha en España, destacan las siguientes:

  • #PedaleaPorEllos, del Movistar Team , iniciativa para recaudar fondos a beneficio de UNICEF, desde el 8 hasta el 20 de septiembre, fecha del Mundial de Ciclismo. Los fondos obtenidos durante la campaña y una parte de los premios económicos de la escuadra azul en la Vuelta a España, junto con aportaciones voluntarias de los miembros del equipo, serán destinados en su totalidad a UNICEF. En total se han recaudado hasta la fecha más de 10.000 euros.
  • El Movistar Estudiantes ha organizado un “Partido Solidario” coincidiendo con el primer partido de la Liga. Además, creará una Escuela de Baloncesto a través de la Fundación Estudiantes junto al Ayuntamiento de Madrid dirigida principalmente a los niños refugiados.
  • En Distrito Telefónica, y durante la semana del 21 al 25, se han organizado una serie de acciones en colaboración con UNICEF.

En la parte internacional  Telefónica ha puesto en marcha en países como Alemania, donde ya ha llegado un importante número de refugiados procedentes de Siria, las siguientes acciones:

  • Instalación de wifi gratuito en campos de refugiados y en las salas donde se presta atención a los mismos.
  • Donaciones de smartphones y tarjetas prepago.
  • Campaña “Compartiendo momentos de felicidad”, lanzada en Facebook para promover donaciones económicas y ayuda local.
  • Donación de equipamiento para refugiados jóvenes con el objetivo de que niños y jóvenes de los campos de Munich y Dusseldorf puedan estudiar.
  • Acciones de voluntariado centradas en la recogida de fondos a través de iniciativas como subastas de objetos o venta de dulces y en la recogida de equipamiento informático, además de la participación en la maratón de Munich.

En Reino Unido, Telefónica también colabora canalizando diferentes iniciativas, sobre todo dirigidas a jóvenes, a través de las agencias de ayuda humanitaria que cuentan con la experiencia y conocimientos adecuados para obtener los mejores resultados de ayuda.

De entre todas ellas destaca Wayra UK, aceleradora de startups de Telefónica, que celebrará el 2 de octubre un Hackathon donde emprendedores de la comunidad tecnológica de Londres trabajarán en soluciones para ayuda a los refugiados y a las agencias.

Recientemente, Telefónica ha desarrollado el Servicio Integral de Cardioprotección, un nuevo concepto de prevención en materia de sanidad destinado a impulsar el acceso público a la desfibrilación como principio fundamental para mantener la cadena de supervivencia de las personas que sufren un paro cardiaco.

Dejar respuesta: