Movistar-clasificará-su-catálogo-por-criterios-de-accesibilidad

Movistar ha anunciado que comenzará a clasificar su catálogo de dispositivos móviles según criterios de accesibilidad. Esta iniciativa forma parte del proceso de transformación hacia una Telco Onlife más accesible para todos.

Movistar es conocedor de la amplia oferta de dispositivos móviles que hay en el mercado, y aunque en apariencia todos los modelos y los sistemas operativos tienen funcionalidades y diseños similares hay ciertas diferencias que pueden suponer importantes obstáculos para algunas personas.

Los dispositivos móviles del catálogo de Movistar estarán clasificados, a partir de mañana 1 de diciembre, según siete tipos de interacción diferentes: visión baja o nula, audición baja o nula, dificultad moderada o severa para la manipulación y dificultad para la comprensión. En el catálogo vendrán siete iconos que representan cada uno de los casos mencionados, por lo que cualquier persona que quiera un móvil solo necesite seleccionar el icono correspondiente a sus características y así obtener la relación dispositivos que más se ajuste a sus necesidades.

Esta clasificación se podrá encontrar tanto en la página de Movistar como en los puntos de venta de la red comercial de la compañía, donde los vendedores informarán a los clientes acerca de la accesibilidad de los dispositivos. Para identificarse con las acciones que lleve a cabo y que estén ligadas a la accesibilidad Movistar ha creado un nuevo icono que incluirá en todas sus iniciativas.

Movistar aprovecha la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que será el próximo 3 de diciembre para realizar esta acción. Para desarrollarla, la compañía telefónica ha contado con la ayuda de la Fundación ONCE, socio de referencia de Telefónica, para el asesoramiento de la experiencia de uso de cada dispositivo y añadir la información correspondiente que ya alcanza casi el 50% del catálogo. Además, Movistar también ha contado con la colaboración de Huawei, LG, Samsung y TCL Communication que han cecido sus terminales a ONCE para realizar este trabajo. Telefónica continuará su colaboración con estos fabricantes para mejorar la accesibilidad de los sistemas operativos de sus terminales.

En España hay casi 4 millones de personas con algún tipo de discapacidad, un 10% de la población, que ansían beneficiarse del abanico de oportunidades que ofrecen las tecnologías digitales, hasta ahora vedadas para muchos de ellos. A ellas se suman los mayores, con dificultades sobrevenidas y crecientes. Movistar pretende acercar la revolución digital a toda la sociedad y contribuir a que las tecnologías mejoren la vida de todos, dotándoles de la autonomía necesaria para realizarse plenamente como personas.

Telefónica no solo quiere limitarse a ofrecer servicios a estos colectivos sino que pretende llevar la accesibilidad a todos sus productos para que sean útiles para todos los usuarios. Telefónica se basa en la innovación sostenible para buscar avances tanto para los negocios como para las personas.

La operadora presidida por José María Álvarez-Pallete, pretende expandir estas iniciativas por el resto de operadoras del Grupo, también fuera de España, y que así la tecnología digital se convierta en el motor de la revolución que sin duda mejorará la calidad de vida de millones de personas.

 Recientemente, Movistar a lanzado las tarifas Fusión y Vive a mitad de precio.

Dejar respuesta: