Dentro de las propuestas que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones tiene en mente para el 2012, está la de ofrecer la mayor cantidad de información a los usuarios acerca de las conexiones ADSL y dar a conocer qué operadores no llegan a cumplir con la calidad que aseguran.

Las empresas proveedoras de servicios de banda ancha estarán más controladas a partir del año 2012, con el objetivo de brindar información sumamente detallada a fin de evitar que las empresas no cumplan con lo pactado con sus clientes.

Además, otra de las propuestas, es buscar la máxima transparencia en el ámbito de la banda ancha, defendiendo a los usuarios. Es por esto que la CMT promete dar informes técnicos de las conexiones ADSL disponibles en el mercado, tanto para conexiones fijas como móviles.

Cabe destacar que una de las quejas más frecuentes entre los consumidores de ADSL es la gran diferencia entre la velocidad contratada y aquella que realmente se tiene disponible. En este caso la CMT, informará sobre la velocidad real que poseerá el cliente, independientemente del servicio que se contrate.

Damián B.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: