El secretario de estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información de España, Juan Junquera, presentó detalles acerca del ADSL Universal, que viene implementándose para garantizar que todos los ciudadanos gocen de un servicio mínimo de conexión banda ancha. Pero los resultados no fueron los esperados, tanto es así, que se podría catalogar como una completa decepción.

Si bien el costo de 1 Mb tendrá un precio de 19,90 euros, hay otros cargos que también se suman para poder habilitar el servicio, lo que lo hace un poco más costoso. Uno de estos cargos es la necesidad de dar de alta una línea telefónica. Según una tabla que se ha publicado sobre banda ancha, en el caso de que el cliente lleve a cabo el alta con una línea telefónica, tendrá que pagar 38,1 euros, en tanto los que prefieran hacerlo sin la necesidad de una línea, el costo asciende a 66 euros.

Además la conexión telefónica tiene un coste de mantenimiento de 13,97 euros mensuales, que deberán pagar todos los usuarios de Telefónica que dispongan de línea de teléfono.

Por estos motivos, la banda ancha universal no ofrece lo que el usuario estaba esperando: una conexión básica y de bajo costo.

Damián B.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: