El presidente de Telefónica, José Miguel Gilpérez, ha confirmado que la totalidad del área urbana de Madrid dispondrá de una cobertura de 50 y 100 megas a través del uso de fibra óptica en el año 2015. De la misma manera, la empresa ha confirmado que más de 3 millones de hogares españoles tendrán la posibilidad de acceder a las ofertas de banda ancha ultrarrápida en 2012.

Para lograr dicha cobertura la empresa debe realizar grandes inversiones, que alcanzarán los 200 millones de euros para cablear hasta 1,3 millones de hogares en Madrid durante el transcurso de este año. Es importante remarcar además que todo el despliegue permitirá la creación de más de 1000 puestos de trabajo entre los operarios y comerciales.

Además, los responsables de la operadora han confirmado que tanto los consumidores, como las Administraciones y las empresas demandan mayor velocidad, además de televisión en alta definición, contenidos digitales y otros servicios como telepresencia, interactividad y concurrencia sin inconvenientes, que solo la fibra óptica podría brindarlos.

Damián B.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: