Según ha informado en su blog Chris Urmson, director del proyecto, el coche sin conductor de Google podría circular por las carreteras a partir de este verano de 2015 en período de pruebas. El prototipo, sucesor del Lexus RX450h, estará equipado con el mismo software que su versión previa y, por razones de seguridad, tendrá una limitación de velocidad de 40 kilómetros por hora.

Estas primeras pruebas, que tendrán lugar en los alrededores de Mountain View, estado de California, en Estados Unidos, estarán supervisadas por un equipo de expertos de Google y, además, por un viajero, que, sentado al volante, tendrá la capacidad de controlar el vehículo y frenar y acelerar por su propia mano si fuera necesario. En la versión definitiva del coche, tanto el volante como el freno y el acelerador son prescindibles.

Entre los desafíos con que están tropezando los ingenieros desarrolladores del vehículo se encuentra la dificultad de conseguir que éste se detenga en un punto exacto de la carretera en caso de atasco u obras en el recorrido. Causas como estas son las que produjeron que evoluciones anteriores de este modelo sufrieran no menos de 10 accidentes de tráfico en los últimos meses durante las pruebas en circuito cerrado. Las pruebas de este verano tienen el propósito, por tanto, de mostrar cómo se comportará el prototipo en un entorno de circulación real, con todos los imprevistos que ello comporta.

Durante estas pruebas privadas, los prototipos han recorrido unos 16.000 kilómetros semanales.

Lo cierto es que tendrá que pasar mucho tiempo hasta que nos acostumbremos a ver este tipo de vehículos por las carreteras, ya que los riesgos e incertidumbres que aún plantea son considerables. La primera hornada se compondrá de un total de 25 ítems.

De acuerdo con las previsiones de Google, hacia 2020 buena parte de los coches que circulen por las calles y carreteras serán autónomos, de ahí su interés por tomar la delantera a otros fabricantes.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: