Petra

La legendaria ciudad de Petra, en el desierto de Jordania y en la que se rodaron algunas de las escenas de Indiana Jones y la última cruzada, ya ha sido capturada y digitalizada por Google en su popular Street View.

La esposa del Rey Abdalá II de Jordania, Raina Al Abdullah de Jordania, se ha hecho eco en su twitter de la expansión del callejero virtual a las ruinas de Petra. “Ahora puedes explorar unos 30 lugares históricos de Jordania en Street View. ¡Échales un vistazo! Gracias”, han sido las palabras de la reina consorte de este estado.

En efecto, una treintena de enclaves de alto valor histórico de Jordania han quedado retratados por Google, y pueden ser recorridos virtualmente por cualquier internauta de manera gratuita. En este post la misma reina de Jordania nos describe algunos de esos lugares históricos y nos da la bienvenida.

Petra es una de las joyas del patrimonio cultural e histórico de Jordania. Fue capital de la tribu de los nabateos hace 2.000 años. En su época de máximo esplendor llegaron a contarse en ella unos 250.000 vecinos. Podemos encontrar en Google Street View la ciudad entera de Petra, que se extendía a lo largo de 260 kilómetros cuadrados. Pero se considera que todavía quedan por desenterrarse muchos sepulcros y templos de esta histórica a la vez que mítica ciudad.

Pero Jordania posee otros tesoros arquitectónicos de gran valor y que también han sido capturados por Street View. Este es el caso del Teatro Romano de Jerash, el Qasr Kharana, la calzada columnada, etc. Todo ello puede convertir esta página de Street View en un referente para los muchos turistas que visitan cada año este país de Oriente Medio.

Google Maps ha creado una página especial para promocionar este descubrimiento virtual de Jordania. Para acceder a este sitio, puedes hacer click en este enlace.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: