Llega a Madrid la primera Instagrammers Gallery

Llega a Madrid la primera Instagrammers Gallery

Instagramers Gallery llega a Madrid como la primera exposición de Europa dedicada a Instagram. Espacio Fundación Telefónica acoge esta muestra pionera desde el pasado 4 de abril en su edificio estrella de la Gran Vía madrileña, donde se han ido recogiendo las mejores instantáneas de la conocida red social.

Un grupo de expertos ha sido el encargado de seleccionar las fotografías expuestas, muchas de ellas obra de aficionados o fotógrafos desconocidos tomadas con smartphones. Fundación Telefónica acoge esta original exposición con el objetivo de reflejar  las posibilidades que brinda la tecnología al mundo de la fotografía y su difusión en las redes sociales.

El proyecto está coordinado técnicamente por Philippe González y Jorge Martínez, promotores y fundadores de Instagramers Gallery . Instagrammers Gallery  nació “con la ambición de convertirse en la mayor galería virtual de fotografía móvil y ser un potencial espacio de exposición de referencia para miles de fotógrafos móviles con talento”  aseguró Philippe González.

‘Instagramers Gallery’ cuenta con una muestra de más de 500 fotografías y es la primera galería en el mundo dedicada únicamente a Instagram. Tiene tres espacios principales. Una exposición permanente con una treintena de artistas fotógrafos móviles de países diferentes y con un estilo de fotografía representativo. Por otro lado, existe una zona de exposición donde se exhibe la muestra de  los cincuenta ganadores de los concursos bimensuales que organiza El Espacio Fundación Telefónica.

Actualmente se están exponiendo las fotos de los ganadores del concurso #lánzatealapiscina que tuvo lugar este verano dando pie a una exposición preciosa relacionada con el verano, el agua y la misión de Teresa Perales, nadadora paralímpica y embajadora social de Fundación Telefónica. Y por otro lado, también podemos encontrar un espacio llamado: Madrid visto por los instagramers de Madrid. Una colección temática que mostrará el arte social que surge de las calles madrileñas, en un recorrido por más de 200 fotografías.

“Este proyecto se ha convertido en la primera comunidad real de fans de una App móvil. Son más de 450 grupos de Instagramers en más de 60 países por todo el mundo que organizan Instameets (quedadas sociales de Instagramers), photowalks (paseos fotográficos) y hasta exposiciones” señaló Philippe González, creador de la comunidad Instagramers a nivel mundial.

La ‘Instagram Gallery’ también puede “visitarse” digitalmente, cuenta con una versión online, con más de 12.000 fotógrafos móviles registrados y más de 11.000 seguidores en Instagram.

Recientemente, Fundación Telefónica ha lanzado la 4ª convocatoria abierta por el Programa Think Big en busca de jóvenes emprendedores sociales.

Dejar respuesta: