indra-tablets

indra-tablets

Indra dotará de 21.000 tablets a los centros electorales el próximo 24 de mayo. La cifra supone el doble de dispositivos móviles con respecto a las elecciones anteriores. Las tabletas se emplearán para la transmisión de datos.

La firma, elegida de nuevo por el Ministerio del Interior para el despliegue tecnológico, se encargará de dotar de dispositivos para la captura, transmisión, totalización y difusión de los resultados electorales provisionales y definitivos de las elecciones municipales de España, que tendrán lugar el próximo domingo 24 de mayo.

Indra ha señalado que, por primera vez en unas elecciones de ámbito local en España, se pondrá a disposición de los ciudadanos una aplicación móvil para facilitar el seguimiento de los resultados electorales.

A las próximas elecciones municipales está llamado a votar un censo de aproximadamente 34 millones de electores, que depositarán su voto en las más de 60.000 mesas que se distribuirán en más de 23.000 colegios electorales.

Además, de las 21.000 tabletas, que facilitarán la cobertura de casi el 98% del electorado, Indra aportará alrededor de 4.000 profesionales para prestar soporte al proceso.

La aplicación instalada en los terminales realiza controles de validación y coherencia eliminando tareas intermedias como la transmisión y grabación de datos en el centro de recuento de la información (CRI) y acelerando la entrada de información en el sistema. Además, reduce los errores derivados de la cadena de transmisión de datos y permite validar en origen los recogidos en las mesas electorales.

Hace unos días, Indra anunció que su solución SOFIA2 ha sido seleccionada como plataforma para la construcción de soluciones y servicios en el ámbito de las ‘smart cities’ dentro del proyecto europeo de I+D Smart Cyber Physical Systems (CPS) Engineering Labs.

Dejar respuesta: