expo piano

expo piano

Hazen, a través de su Fundación y en conjunto con el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, organizan la exposición temporal “Hazen y la Historia del Piano en España”, donde se muestra por primera vez en una instalación museística externa instrumentos,  documentos originales y fotografías pertenecientes a los fondos de la Colección Hazen- Hosseschrueders.

Según ha informado la empresa, que celebra su bicentenario, la muestra ilustra una parte importante  del legado patrimonial de 200 años que atesora la casa Hazen y que resulta fundamental para la comprensión de la Historia del Piano en nuestro país.

Junto a los fondos pertenecientes al Museo del Real Conservatorio se presentará uno de los primeros pianos fabricados por Juan Hosseschrueders  en Madrid que data de 1817.

Durante la exposición, que se extenderá desde el 18 de noviembre, hasta el 23 de enero, está previsto organizar actividades paralelas en el Conservatorio, todo con entrada gratuita para los amantes de los pianos, la música y su historia.

Esta exposición constituye el broche final de una serie de actividades que se están realizando durante este año, para conmemorar esta importante el bicentenario de la tienda de música Hazen, así como las ofertas en pianos de cola.

En el mes de abril la Fundación Hazen abrió al mundo las puertas de su Colección del Piano, considerada entre las más importantes de Europa. El Museo Virtual Hazen exhibe piezas originales catalogadas por fabricante, fecha y tipo de instrumento.

La iniciativa del Museo Hazen es dar a conocer la historia y evolución del piano a lo largo de los últimos dos siglos a través de los instrumentos de este tipo más representativos, construidos no sólo por Hosseschrueders y Sobrinos, sino por firmas de prestigio como Erard, Pleyel o Boisselot, entre otras, hasta alcanzar más de 30 procedencias distintas.

Dejar respuesta: