Telefónica Open Future_ y Rafa Nadal buscan emprendedores tecnológicos

Telefónica Open Future_ y Rafa Nadal presentaron ayer en la Academia Wayra de Madrid la primera convocatoria internacional enfocada a encontrar startups que desarrollen soluciones tecnológicas aplicables para la Rafa Nadal Academy by Movistar, que estará abierta hasta el próximo 15 de febrero.

Las startups que se presenten a esta convocatoria en la que participa Telefónica, tendrán que presentar soluciones tecnológicas para la Rafa Nadal Academy by Movistar, por lo que tienen que ser productos relacionados con el deporte, el smart management (centrado en espacios de formación deportiva), contenidos audiovisuales y media, o Wellness & E-Health. Estas propuestas deberán estar enfocadas en mejorar el rendimiento de los deportivas, los servicios de formación, o incluso mejorar las instalaciones y los servicios deportivos ofrecidos.

Telefónica Open Future_ y Rafa Nadal seleccionarán el próximo 15 de febrero las cinco startups que disfrutarán de una jornada privada para presentar su proyecto al tenista. Esta presentación tendrá lugar en la Rafa Nadal Academy by Movistar, que ha sido inaugurada recientemente en Manacor.  Además, se valorarán oportunidades de inversión de hasta 140.000 euros y procesos de aceleración en alguna de las academias Wayra que Telefónica Open Future tiene repartidas por Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, México, Perú, Reino Unido o Venezuela.

Ana Segurado, directora global de Telefónica Open Future_, ha destacado la importancia de “impregnar el ecosistema emprendedor con los valores de Rafa Nadal, un ejemplo de tenacidad, liderazgo y de profesionalidad en su trayectoria deportiva con el que nos sentimos plenamente identificados. Estamos seguros que además su conocimiento como deportista de élite va a resultar fundamental para detectar aquellos proyectos digitales que puedan servir para ayudar a transformar el mundo del deporte”.

Recientemente, Telefónica Open Future_ organizó la Focus Week sobre emprendimiento.

Dejar respuesta: