ifa-berlin-logo

ifa-berlin-logo

Los organizadores de la IFA de Berlín, la principal feria en el sector de la tecnología de consumo, hicieron hoy un balance positivo del evento, con más de 240.000 visitantes y acuerdos comerciales por valor de unos 4.250 millones de euros.

La feria cerró hoy sus puertas después de seis días abierta en Berlín, ciudad elegida por varios de los gigantes de la tecnología, como Samsung, Sony, LG, Asus o Motorola, para presentar sus últimas innovaciones.

“Hemos logrado posicionar todavía más a la IFA a nivel internacional”, subrayó a los medios locales el diretor de la feria, Jens Heithecker.

Un total de 1.538 empresas expusieron sus productos en la capital alemana, que acogió a más de 2.600 periodistas especializados en el sector de la tecnología.

La feria reunió las novedades en electrodomésticos y accesorios electrónicos para el hogar, desde televisiones y equipos de música a robots de cocina y aspiradores, junto a las innovaciones en el mundo de los teléfonos inteligentes y las tabletas.

Dos días antes del inicio oficial de la feria, Samsung presentó sus “phablets” Galaxy Note 4 y Note Edge y el casco de realidad virtual Gear VR, mientras que Sony eligió el mismo día para estrenar sus nuevos teléfonos de gama alta, Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact, así como una tableta de ocho pulgadas.

La compañía surcoreana y la japonesa presentaron también sendos relojes inteligentes, aunque no lograron acaparar con ellos las páginas reservadas ayer para el Apple Watch.

La empresa estadounidense prefirió de nuevo quedarse al margen de la feria y exhibió sus últimos productos en su sede de Cupertino.

Dejar respuesta: