viaje-fin-de-curso

viaje-fin-de-curso

Los viajes de fin de curso tienen como objetivo principal disfrutar, conocer nuevos lugares, culturas, compartir entre compañeros, pero por sobre todo, descansar y desconectarse.

Las normas de convivencia como la puntualidad y el respeto por los demás siempre deben estar presentes, así como también son fundamentales algunos consejos sobre detalles prácticos para que el viaje salga de la mejor manera posible y sin contratiempos.

1) Dependiendo del destino, para algunos viajes de fin de clases debéis llevar comidas. Lo que se recomienda es llevar conservas, embutidos, frutos secos y galletas, ya que son alimentos que pueden mantenerse en el tiempo y sin refrigeración.

2) Si vais a llevar dinero en efectivo debéis tener en cuenta que sea un país donde se maneje el euro, o sino tendréis que ir a una casa de cambio para poder hacer compras y pagos en moneda local.

3) Las llamadas telefónicas desde los hoteles suelen ser muy caras, lo mejor es llamar a España directo, ya que es el medio más económico. El móvil funciona perfectamente, pero la conexión internacional o roaming siempre representa un gasto extra, por lo que recomendamos hacer buen uso de los móviles para que no se disparen los costes.

4) Es importante, si utilizáis algún medicamento, tener en cuenta llevarlo, mantenerlo a mano e informarlo a los guías o coordinadores de grupo, en caso de que los haya, sino a los compañeros de viaje. Los muy propensos al mareo cuando el viaje es en coche o autobús, debéis tomar sus precauciones: poneros adelante, tomar pastillas, etc.

5) Los menores de edad necesitan una autorización paterna sellada en la comisaria, para pasar la frontera. No olvidéis llevar carnet (del padre y el hijo) y el libro de familia.

6) Finalmente y muy importante, tened mucho cuidado con los robos. Os recomendamos ingeniaros algún refugio seguro para vuestra cartera y dinero. Dejad en casa las joyas y objetos de valor y cuidar del equipaje en todo momento.

Existen empresas dedicadas a organizar este tipo de viajes que se dedican a cuidar todos estos detalles, cada una con sus potencialidades y enfocadas en diversos públicos, pero seguramente todas cuidan estos detalles.

Dejar respuesta: