0014132191

La popular aplicación de Google conocida como Street View, que hasta hace poco tiempo se había especializado en ciudades, se ha propuesto conquistar espacios naturales o escenarios históricos con valor cultural. Hace poco nos sorprendía mostrándonos la mítica ciudad de Petra en Jordania y ahora nos lleva a uno de los puntos más altos de los Alpes: el Mont Blanc.

El recorrido por el Mont Blanc que nos ofrece Street View presenta panorámicas y vídeos en 360 grados, que nos permiten visualizar desde nuestros equipos y dispositivos informáticos las rutas más transitadas del ascenso al Mont Blanc. Las imágenes nos muestran esta montaña tanto en invierno como en verano.

Entre los contenidos adicionales que enriquecen esta visita, encontramos pequeños reportajes con algunos de los profesionales de la escalada que conocen bien este rincón de los Alpes. Entre ellos encontramos a Killian Jornet, el atleta que ha realizado la subida y el descenso más rápido de esta cumbre; a Ueli Steck y Catherine Destivelle, alpinistas ilustres; a Patrick Gabarrou, el guía con más de 300 primeros ascensos a la montaña; a Candide Thoveux, campeón mundial de ski en el estilo libre, etc.

Otros contenidos que nos ofrece este especial de Street View son los planos geográficos que destacan los principales enclaves de interés. Todos ellos se ilustran con gran cantidad de imágenes, muchas de ellas presentadas como vistas en 360 grados. Los textos añadidos describen los lugares que estamos visitando en cada momento.

La cumbre del Mont Blanc fue pisada por primera vez en 1786. Los alpinistas que realizaron aquella hazaña fueron Jacques Balmat y Michel Paccard. Desde entonces se ha convertido en una de las cimas míticas del alpinismo europeo.

Para acceder a los contenidos que Google ofrece del Mont Blanc a través de su programa Street View basta con hacer click en este enlace.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: