vodafone

Vodafone España ha publicado los datos de sus ingresos del tercer trimestre fiscal de 2016. Vodafone ha ingresado por servicios un total de 1.125 millones de euros, lo que supone un 4,1% más.

Así, los ingresos por servicio, en términos comparables, crecieron por sexto trimestre consecutivo, con un alza interanual superior al registrado el trimestre anterior (+3,5%). Por su parte, los ingresos totales alcanzaron los 1.256 millones de euros, un 5,1% más, en términos comparables, que en el mismo trimestre del año anterior.

Los ingresos por servicios han supuesto un 0,8 de aumento en el tercer trimestre fiscal, mientras que la financiación de terminales a los clientes, los ingresos totales se mantuvieron planos. Por otra parte, el número de clientes de contrato de telefonía móvil aumentó en 97.000 en el trimestre, hasta cerrar diciembre con 11,5 millones.

Igualmente, el número de clientes con dispositivo, tarifa y uso de servicios 4G creció en 777.000 en los últimos tres meses hasta los 7,2 millones. La red 4G de Vodafone España alcanzaba en diciembre al 96% de la población y se extendía a más de 4.100 municipios. De estos, unos 1.000 municipios contaban ya con tecnología 4G+ con velocidades de bajada que pueden alcanzar los 350 Mbps.

Cada mes las operadoras de telefonía ven como el número de clientes de fibra óptica aumentan. Concretamente Vodafone España ha visto como el número de clientes de fibra registró un crecimiento récord de 115.000, lo que eleva la base de clientes al cierre del periodo a 2,2 millones. La cartera de clientes de banda ancha fija también aumentó en 93.000 y cerró el periodo con 3.156.000.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.