apertura-orange-fibra-optica

La operadora de telecomunicaciones Orange ha decidido invertir 35 millones de euros en la instalación de un nuevo cable submarino de fibra óptica de 1.900 kilómetros que unirán las regiones francesas de Guayana, Martinica y Guadalupe.

Se prevé que el nuevo cable esté listo para 2018, pudiendo anticiparse al crecimiento del tráfico de datos y diversificar los puntos de conexión con el fin de garantizar la calidad del servicio entre las diferentes zonas, según ha informado la compañía en un comunicado.

Esta nueva instalación estará a su vez interconectada con el cable ECFS, lo que ofrecerá una conexión directa entre la Guayana y el continente americano. Así, Orange destaca que esta conexión adicional permitirá dar más garantías al tráfico con Estados Unidos, que representa más del 80% del volumen.

El presidente y director general del Grupo Orange, Stéphane Richard, ha incidido en que la Guayana es actualmente una de las regiones de Francia con una demografía más dinámica y sus clientes en este departamento registran uno de los usos de datos más elevados del país «y con una fuerte progresión».

Durante su visita a la Guayana, Richard ha reafirmado las inversiones del grupo para ofrecer alta velocidad en la región, especialmente con fibra y 4G. De hecho, ha destacado que el 80% de la población tendrá cobertura 4G antes de fin de año y ha incidido en su plan para cubrir todos los hogares de Cayena y Remire-Monjoly con fibra

Orange también ha señalado que pondrá a disposición de todos los proveedores de Internet que lo deseen ofertas para poder acceder a este nuevo cable submarino y conectarse así al nuevo cable de fibra óptica de la compañía.