masmovil yoigo venta internet operadora

El pasado 5 de octubre el operador sueco Telia vendió sus participaciones del 76,6% de Yoigo al Grupo MásMóvil. Esta operación se ha cerrado en 476,2 millones de euros según se recoge en la publicación de los resultados de 2016.

La compañía nórdica estima que la venta de Yoigo, que en sus cuentas de 2016 está catalogada como «otros ingresos operativos» dentro de operaciones continuadas, le ha permitido reducir su deuda neta en aproximadamente 645,5 millones de euros, y ha generado un flujo de caja de 275,1 millones de euros.
El presidente y consejero delegado de Telia, Johan Dennelind, ha señalado que el cierre de su desinversión en Yoigo les permite un mayor enfoque en su negocio principal, al mismo tiempo que ha ayudado a mejorar su posición de deuda neta.

Telia cerró el ejercicio 2016 con un beneficio neto atribuido de 394,9 millones de euros, lo que supone un 56,4% menos que los 904,9 millones de euros de hace un año, debido en gran medida a la provisión por la multa de 1.311 millones de euros que Estados Unidos y Países Bajos quieren poner a la compañía por supuesta corrupción en Uzbekistán.

Igualmente, Másmóvil ya logró durante el pasado verano la financiación necesaria para la compra de Pepephone por 158 millones de euros. De momento, MásMóvil mantiene las tres marcas (MásMóvil, Yoigo y Pepehone), ya que cada una tiene su valor y tienen un público diferentes y distintos canales de distribución.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.