Kim Faura asegura que la fibra óptica llegará al 80% de las I. Baleares este año

Kim Faura, Director General de Cataluña, C. Valenciana, I. Baleares y R. Murcia en Telefónica, ha anunciado que el 80% de los hogares de las Islas Baleares tendrán acceso a la fibra óptica antes de final de año.

Las Islas Baleares se convertirán así en una de las zonas mejor conectadas de toda Europa, según ha asegurado el directivo de Telefónica Kim Faura en una comparecencia pública en el CaixaForum de Palma.

Kim Faura también ha afirmado que la totalidad de los municipios de las Islas estarán conectadas con redes móviles de alta velocidad 4G. En palabras del directivo de Telefónica: “somos la única compañía que ha invertido en la infraestructura necesaria para llevar cobertura móvil de última generación a cada rincón del territorio”.

Kim Faura también habló del compromiso de Telefónica con las Islas: “estamos haciendo un gran esfuerzo, primero en Mallorca, Menorca e Ibiza, y ahora también en Formentera, porque queremos que las Balears sean las islas mejor comunicadas del mundo”.

Para el directivo de Telefónica los esfuerzos tanto económicos como tecnológicos que se están realizando en las Islas Baleares se debe a la importante “digitalización” de las Islas. Igualmente, el directivo de la operadora española afirmó que las Islas suponen “un reto” para los ingenieros de la compañía.

Telefónica está comprometida con los deportistas mallorquines. Así lo aseguro Kim Faura, quien recordó este compromiso con deportistas de las Islas como el nadador Marc Sánchez y el piragüista Marcus Cooper, oro olímpico en Río de Janeiro.

La operadora española se convertirá así en la primera compañía en conectar con fibra óptica la isla de Formentera. El directivo de Telefónica, Kim Faura, ha asegurado que la fibra llegará a Mallorca este mismo año, concretamente a localidades como Sóller, Búger, Valldemossa, Alaior o Alaró, entre otras.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: