MásMóvil actualiza sus tarifas de móvil y convergentes

Los clientes de MásMóvil hablaron una medida de 183 minutos a través del teléfono móvil, consumieron alrededor de 1,2 GB de datos y enviaron cinco mensajes de texto al mes durante el primer semestre de 2017, según el estudio anual sobre hábitos de consumo elaborado por el cuarto operador de telecomunicaciones en España sobre una base de más de 300.000 clientes.

En concreto, MásMóvil destaca que el consumo de voz se ha disparado en el primer semestre del año en comparación con el mismo periodo de 2016, ya que se ha duplicado desde los 91 minutos registrados de media hace un año, que supuso entonces un «ligero aumento» respecto a años anteriores, hasta los 183 minutos.

Por su parte, el consumo de datos también ha experimentado un notable crecimiento, ya que ha pasado de 882 MB de media durante el primer semestre del año anterior a 1.198 MB en el mismo periodo de 2017, lo que se traduce en un aumento superior al 35%. Por el contrario, el uso de SMS continúa cayendo y se sitúa en cinco mensajes al mes.

Entre las comunidades y ciudades autónomas que más hablan, Melilla se sitúa en primer lugar con una media de 264 minutos al mes, seguida de la Comunidad de Madrid con 229 minutos y Andalucía con 199 minutos de media. Entre las medias de consumo de minutos más bajas, se encuentran Galicia con 149 minutos, Canarias con 147 minutos y Ceuta con 144 minutos.

En cuanto al consumo de datos móviles, Baleares lidera el ranking con una media de consumo de Internet móvil de más de 1,8 GB al mes, mientras que Melilla y Canarias le siguen de cerca con una media de más de 1,7 GB mensuales. Por el contrario, entre las comunidades que menos datos de navegación utilizan están Murcia, Aragón y País Vasco, ligeramente por encima de 1 GB.

«Debido al aumento en el uso del móvil para navegar por Internet, trabajar, participar en redes sociales o ver videos y televisión por Internet, todas las comunidades autónomas españolas registran un consumo de datos por encima de un 1 GB, cuando el año pasado tan solo dos comunidades superaban esta barrera», detalla.

Respecto a los mensaje de texto, señala que Melilla lidera el ranking de las comunidades autónomas que utilizan el servicio de SMS con una media de 14 mensajes de texto, siguiéndole de cerca Ceuta con una media de 11 mensajes. En los últimos puestos se sitúan los usuarios de Castilla La Mancha y Extremadura, con una media de 4,9 y 4,8 SMS respectivamente.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: