Fibra óptica de plástico. Telefónica

Telefónica ha presentado la fibra óptica de plástico (POF- Plastic Optical Fiber), un proyecto de innovación que garantiza una velocidad de 1Gbps a los clientes y cuya instalación en el hogar se realiza de una forma sencilla.

La telco presidida como José María Álvarez-Pallete apuesta así con este nuevo proyecto hacer mucho más fácil la conectividad en el hogar con velocidades de conexión de 1Gbps. Además, Telefónica ha presentado la tecnología Wifi de 60GHz, que permite conectividades teóricas de hasta 4600 Mbps.

Telefónica está así realizando pruebas con la tecnología Wifi de 60GHz. Esta nueva tecnología tiene diversos ámbitos de aplicación como por ejemplo la descarga rápida de contenidos, el streaming de video de alta calidad sin descomprimir, wireless docking o conectividad de dispositivos de realidad virtual.

Por su parte, la fibra óptica de plástico presentada por Telefónica es una fibra de 1mm de núcleo y 2.2mm de diámetro en total que ofrece conectividad dentro del hogar a través de una instalación sencilla (se corta con un cutter), sin conectores y con un coste bastante inferior al de la fibra de vidrio.

La instalación de fibra óptica de plástico de Telefónica se realiza de una manera sencilla y sin que haya ningún riesgo o inconveniente. Además, es segura al no poder ser interceptada y es inmune a las interferencias.

Telefónica ya ha realizado una prueba piloto de fibra óptica de plástico en cerca de 30 hogares con hasta cuatro tomas de fibra en cada una de ellos con un despliegue de red híbrida POF (backbone cableado) + Wifi con amplificador Smart wifi como punto de acceso para ampliar la cobertura.

Telefónica cuenta en este proyecto innovador de fibra óptica de plástico con KDPOF, socio tecnológico de la telco y proveedor del chipset. KDPOF es una startup española cuya tecnología ha logrado convertirse en el estándar Ethernet sobre fibra óptica plástica según el IEEE (The Institute of Electrical and Electronics Engineers) y ETSI  (The European Telecommunications Standards Institute).

Los elementos básicos de esta instalación de Telefónica, además de la fibra óptica de plástico, son la roseta/media-converter y el chipset de KDPOF en su interior. La roseta mantiene el enchufe, proporciona dos puertos Ethernet y se permite conectar dos ramas distintas de POF.

Dejar respuesta: