Movistar-clasificará-su-catálogo-por-criterios-de-accesibilidad

Movistar es la operadora española con una mejor relación calidad-precio por los servicios de internet y telefonía fija y móvil ofrecida. La Unión de Consumidores de Extremadura ha analizado en el ‘XV Observatorio de la Unión de Consumidores’ a las operadoras españolas en relación a la calidad de Internet, telefonía móvil y fija y el precio de las mismas.

Así, la operadora que dirige José María Álvarez-Pallete ha obtenido una puntuación global de 8,23 puntos sobre 10, liderando el ranking sobre el resto de operadoras. Le siguen igualmente Euskaltel (8,20) y Jazztel (7,02). Ono, R, Telecable y Orange obtienen una puntuación de entre 6 y 7 puntos. Por su parte, Vodafone solo alcanza una media global de 5,77 puntos sobre 10.

Movistar, Euskaltel y Ono son por otra parte las tres operadoras que obtienen una nota por encima de 7 puntos sobre 10 en cuanto a la calidad del servicio de Internet se refiere. Con una nota de entre 6 y 7 puntos se encuentran R. y Telecable.  Por debajo de los 6 puntos se encuentran Vodafone, Jazztel y Orange.

En cuanto al servicio técnico ofrecido por las operadoras, lideran el ranking Ono, Movistar y Euskaltel. La peor asistencia técnica según recoge este informe de la Unión de Consumidores de Extremadura son Orange (reparan en más de 5 días, 126 horas) y Telecable (más de 4 días).  R., Jazztel y Vodafone tardan por su parte más de 3 días en reparar las averías.

En referencia al porcentaje de averías que repara cada operadora, Movistar consigue solucionar cerca del 98% de las averías de sus clientes. Ono le sigue con un 97%, mientras que por debajo del 80% de averías reparadas están Vodafone y Telecable. Orange, R., y Euskaltel consiguen reparar el 95% de las incidencias.

Si nos centramos en los caudales medios de descarga y subida, tanto en fijo como en móvil muestran registros de descarga móvil que oscilan entre el 64% (Movistar) y el 42% (Orange y todos los operadores a los que alquila su red). La media de subida móvil se mueve entre el 58% y el 52%, con los mismos protagonistas a uno y otro lado.

Igualmente, respecto al caudal medio de descarga en banda fija se registran valores entre el 74% de Telecable y el 99% de Ono. Los mismos operadores marcan los extremos del caudal medio de subida, 69% y 98% respectivamente.

En referencia a las reclamaciones, según la SETSI la frecuencia de reclamaciones alcanza en el fijo, una tasa de 6,63 que corresponde a Ono. El menor porcentaje es el de Jazztel con 0,79. Por su parte, Vodafone es que el que más rápido gestiona la resolución (3,97 días) y Orange y Jazztel los que más tardan, por encima de los 15 días.

Por su parte, en móvil las menores tasas de reclamaciones corresponden a Movistar y Euskaltel, por debajo del 1%. En el otro extremo R. y Vodafone superan el 2%. Vodafone, por debajo de los 4 días es el que menos tiempo emplea en la resolución de estas reclamaciones. Euskaltel (8,29 días) y R. (10,14) están en el lado opuesto.

En telefonía fija, de nuevo repite Movistar con el menor porcentaje (0,79%), el resto de operadores rozan el 1%. Finalmente, en relación con los servicios convergentes, el nivel de Movistar se sitúa en el 1,19%, en tanto que el resto de operadores oscila entre el 3,54% de Orange y el 6,73% de Jazztel, pasando por el 4,21% de Vodafone.

En término generales, Movistar se consolida como la operadora que mejor servicio ofrece, con una relación calidad-precio de 8,23 puntos. En el extremo opuesto se sitúa Vodafone, con una nota global de 5,77puntos sobre 10.

Dejar respuesta: