La operadora española llevará fibra óptica a 90.000 hogares más en Zaragoza en 2013

Telefónica, presidida por César Alierta, ha decidido invertir en Aragón con el objetivo de instalar fibra óptica en la capital y mejorar el servicio de sus clientes. En esta comunidad autónoma, la compañía ha llegado a invertir más de 370 millones de euros en los últimos cinco años.

Según el director de Telefónica en Aragón, Federico Tartón, Zaragoza será una de las ciudades de España donde más se va a desplegar la fibra óptica hasta el hogar durante el 2013.

Según los datos aportados por Tartón, Zaragoza capital ya cuenta con 50.000 hogares conectados en este momento a la cifra óptica de Telefónica, a los que se van a añadir este año 90.000 más.

Para hacer posible la instalación de fibra óptica, Telefónica va a crear cien nuevos puestos de trabajo indirectos y se van a invertir, de forma adicional, 12 millones de euros. No obstante, esto podría ampliarse durante 2013 y crear 50 puestos de trabajo más, dependiendo del mercado. Tartón se ha mostrado convencido de que el uso de la fibra óptica «se tiene que convertir en algo cotidiano, estas redes van a marcar la evolución del país».

Además, el director de Telefónica en Aragón ha indicado que la nueva organización de la compañía en España, dividida en cinco direcciones territoriales, ha permitido a la empresa estar más cerca del cliente.

«Nos hemos transformado para ser más eficientes, hemos dado la vuelta a las tendencias y el mercado es distinto desde que existe fusión», ha destacado Tartón, quien ha incidido en que «desde que existe fusión hemos tenido los mejores resultados de los últimos cinco años, porque se trata de la primera oferta integrada en el mercado español».

Para el responsable de Telefónica en Aragón, se trata de «una propuesta innovadora que aúna todas las comunicaciones fijas y móviles e, incluso, la televisión en un solo producto y en una única factura. Fusión representa la filosofía de la compañía de dar el mejor servicio y la mejor calidad a los clientes».

En cuanto a la calidad, este año muchas tiendas de Telefónica se van a convertir en centros integrales de atención. Los vendedores serán gestores de la demanda multicanal y se simplificará el canal telefónico para estar más cerca del cliente.

En este sentido, «hay tres proyectos piloto en España de atención presencial al cliente, en La Coruña, Bilbao y Zaragoza, donde los profesionales del 1004 atienden al cliente cara a cara, con resultados excelentes», ha relatado el director de Telefónica en Aragón.

Tartón ha puntualizado que, en Aragón, Telefónica mantiene 1.100 empleos directos y trabaja con 30 proveedores de la Comunidad que facturan a la operadora 30 millones de euros al año. La actividad del grupo supone el 1,7 por ciento del PIB de la Comunidad, siendo líder en telefonía fija, móvil, Internet de banda ancha y televisión digital, con 1.350.000 accesos.

«Aragón es una Comunidad con la que mantenemos nuestro compromiso, invertimos en infraestructuras y creamos negocio y empleo, además de que patrocinamos acontecimientos importantes», ha agregado Federico Tartón.

En diciembre del pasado año, Telefónica decidió renovar junto con el Gobierno de Aragón el convenio Ciberescuela que acerca Internet a toda la sociedad aragonesa, y en especial a los colectivos con menos facultades.

En agosto, Telefónica invirtió 148 millones de euros en la Comunidad Valenciana, destinando ese dinero a mejorar la red de infraestructuras y el servicio.

Dejar respuesta: