Fibra óptica

La Diputación de Barcelona va a realizar una inversión de 18,8 millones de euros el próximo año para llevar la fibra óptica a 55 municipios de Barcelona. Así lo ha explicado hace una semana la presidenta de la corporación provincial, Mercè Conesa, en la Smart City Expo World Congress.

La inversión permitirá asumir los costes de construcción de la infraestructura necesaria para desplegar la fibra óptica a través de 252 kilómetros de carreteras de su titularidad, con el objetivo de garantizar el equilibrio territorial y de que cualquier ciudadano tenga acceso a la banda ancha, ha destacado la corporación provincial.

El proyecto se empezará a realizar en febrero en zonas en las que no existe red de acceso a la fibra óptica o que sólo cuentan con una, pero se puede actuar para mejorar la competitividad, y aprovechará proyectos que ya estaban planeados, como obras ordinarias de conservación y seguridad en carreteras.

La Diputación de Barcelona ha explicado durante los tres días de la Smart City Expo sus medidas para que Barcelona continúe siendo una ‘smart region’ de referencia a través de las personas, la eficiencia, la sostenibilidad y la tecnología como ejes principales.

Durante el congreso se han presentados varios  proyectos como la intervención en viviendas con pobreza energética; la teleasistencia; la unificación del servicio de zona azul de aparcamiento; la señalización turística inteligente, y el portal de datos abiertos y experiencias municipales.

Además, se ha expuesto los destinos de turismo inteligente de Barcelona; presentará las tecnologías de la información y la comunicación como herramientas clave para una gestión más eficiente y sostenible, y presentará el sistema Sentilo y la primera convocatoria de subvenciones de la corporación para el plan de modernización de polígonos, entre otros proyectos.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: