Según datos recolectados por  la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, la empresa Movistar continúa con la tendencia de los últimos meses en relación a las bajas de los usuarios del sector de ADSL. Pero la cartera de clientes de conexiones ultrarrápidas aumentó en 12.000 líneas de fibra óptica.

La CMT nuevamente felicitó a los operadores alternativos como líderes en captación de usuarios en banda ancha. Como dato significativo, las ganancias netas mensuales han dejado  un saldo positivo que supera los 70.000 nuevos usuarios para Jazztel, Vodafone y Orange.

Pero este no es el caso de Movistar  que continuó con cifras negativas, con un saldo de 4.700 líneas de banda ancha. Esta cifra es mejorada por las conexiones ultrarrápidas FTTH, que evitan que el descenso sea mucho mayor.

Para tener una imagen más concreta de la situación, la empresa perdió más de 16.000 líneas de ADSL, pero que fueron compensadas por las 12.000 ganadas en sus conexiones de 50 y 100 megas.

Como es evidente, las intenciones de Movistar parecen claras. Traspasar sus servicios de banda ancha fija a su red de alta velocidad. La empresa aceleró el despliegue de infraestructura de fibra óptica en este último año, ampliando notablemente la cobertura hasta el millón de hogares.

Damián B.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: