Conexiones fibra optica Espana

Las Comunidades Autónomas están invirtiendo en nuevas conexiones de fibra óptica. Hace unas semanas conocíamos que unos sesenta municipios de Extremadura podrán disfrutar de fibra óptica gracias a la aportación de la Junta de Extremadura  para financiar proyectos de despliegue de redes locales de fibra óptica.

Ayer conocíamos también que la Junta de Castilla y León , a través de su Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha concedido subvenciones por valor de 1,6 millones de euros a catorce nuevos proyectos de redes de nueva generación, que llevarán la fibra óptica a los pueblos de menos de 500 habitantes.

Uno de ellos es el municipio leonés de Priaranza del Bierzo que dispone desde principios de agosto de conexión a Internet superior a 100 megas, con un coste de 75.000 euros, de los que la Junta ha subvencionado el 90%.

Por su parte, recientemente se han iniciado también las obras para llevar a 55 municipios de la provincia de Barcelona la fibra óptica. Estos trabajos están avanzando a un buen ritmo, lo que permitirá para finales de este año completar 252 kilómetros de fibra.

 

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: