El Asymmetric Digital Subscriber Line, o más conocido como ADSL, permite ofrecer velocidades de conexión óptimas y estables dentro de una red, basando el trabajo en redes de par de cobre al igual que las líneas telefónicas convencionales.

Las conexiones ADSL trabajan en frecuencias distinta a las del teléfono, por este motivo es posible realizar o recibir llamadas con total normalidad si preocuparse por la conexión a la red.

La tipología es del tipo asimétrica, lo que significa que la velocidad de descarga difiere a la de subida. Por este motivo la mayor cantidad de tráfico siempre se dirije hacia el cliente, mientras que una mínima cantidad se redirige y vuelve.

Cabe destacar que el ancho de banda existente en la línea telefónica está dividido de dos formas para producir una variedad de canales con el FDM (Frequency Division Multiplexing) y la cancelación de eco.

Una de las ventajas del ADSL es la accesibilidad para todo tipo de públicos en general, ya que trabaja con la red de par de cobre como la línea telefónica.

Pero una desventaja significativa es que mientras más se esté alejado de la oficina distribuidora, más pobre será la conexión.

Damián B.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: