LUCA, Big Data, Telefonica

LUCA, la unidad de servicios Big Data para clientes corporativos de Telefónica, se posiciona como proveedor líder de insights, la información que se extrae de grandes cantidades de datos anonimizados y agregados. Así se recoge en el último informe de evaluación de servicios de Big Data publicado por Forrester.

El informe “The Forrester Wave™: Specialized Insights Service Providers, Q3 2018”, destaca que “la fortaleza de la oferta de Telefónica reside en los datos de 350 millones de accesos en 17 países, datos como registros de llamadas, analítica de redes sociales, localización y datos de CRM”.

A través de la anonimización y agregación de estos datos, LUCA de Telefónica permite a sus clientes, por ejemplo, utilizar insights sobre ubicación y segmentaciones micro-geográficas para planificar la ubicación de campañas publicitarias.

La unidad de datos de la compañía que preside José María Álvarez-Pallete también permite conocer los lugares más idóneos para abrir nuevos negocios, gracias a los patrones de movilidad, diseñar una red de transporte o logística más eficiente.

De acuerdo a la evaluación realizada en base a 20 criterios en torno a su oferta de servicios actual, estrategia y cuota de mercado, el informe publicado por Forrester Wave™ evalúa los nueve proveedores de insights del sector más destacados, y sitúa a Telefónica y LUCA como líder.

“El Big Data ha sido clave en la transformación digital de Telefónica y ahora queremos acompañar a nuestros clientes en ese camino, ayudarles a que tomen decisiones más inteligentes para sus negocios en base a los insights que ofrece el Big Data. Esto les permitirá ser más eficientes e incluso adelantarse a su competencia, ya que con esa información podrán tomar decisiones informadas que otras organizaciones no pueden realizar”, ha señalado Elena Gil, Directora Global de Big Data de Telefónica y CEO de LUCA.

El informe Forrester señala también que “directivos de todos los sectores reconocen la necesidad de sus organizaciones de transformarse digitalmente y que las estrategias impulsadas por los insights deben ser una prioridad de las empresas”.

Gracias a los insights obtenidos a partir de los datos, las empresas como Telefónica pueden ofrecer una oferta diferencial y más competitiva a los usuarios. De hecho, según recoge este informe, “un aplastante 90% de los responsables globales de departamentos de analítica y datos encuestados por Forrester afirmaron que un mejor uso de los insights en la toma de decisiones sería una prioridad en la estrategia comercial de su empresa en los próximos 12 meses”.

“Ahora que se cumplen dos años de la creación de LUCA, estamos muy satisfechos con el reconocimiento de Forrester”, ha señalado la Directora Global de Big Data de Telefónica y CEO de LUCA.

El informe de Forrester destaca también que la adquisición de Synergic Partners por parte de Telefónica ha fortalecido y enriquecido la oferta de LUCA, generando un completo catálogo de servicios y soluciones multisectoriales.

Dejar respuesta: