La tableta Android supera al iPad por primera vez en la historia

 

Lo que se comunica en el transcurso de las últimas horas por IDC es sin duda un hito muy importante: por primera vez las tabletas Android han logrado superar el iPad de Apple en cuanto a la distribución en las tiendas.

De hecho, IDC estima que durante el primer trimestre de 2013 han sido bien vendidas 49,2 millones de unidades las cuales 27,8 millones tablet están basadas en Android, cuando las basadas en iOS han sido 19,5 millones.

A pesar de haber sido golpeado fuertemente por Google, Apple, siempre cuando se trata de la tableta que ha superado las recientes proyecciones de IDC, la compañía de Cupertino tendría que vender cerca de 18 millones de iPads.

Con trasladar el lanzamiento del iPad en el cuarto trimestre de 2012, parece que Apple ha evitado la recesión típica en el primer trimestre, lo que tradicionalmente ocurre cuando los consumidores evitan la compra en enero y febrero en previsión del lanzamiento de un nuevo producto en marzo.

Por lo tanto, Apple es la marca más popular en el mundo de la tableta, Samsung, sin embargo, va directamente al segundo lugar. Luego de ello se ubica Asus, que ocupa el tercer lugar en la clasificación, y Amazon, que ocupa la cuarta posición.

Microsoft, sin embargo, ha logrado ingresos y estar por primera vez en el top 5, gracias a las ventas combinadas de Surface y de Pro RT y los de la tablet con Windows RT y Windows 8 Pro, esto significaba una situación, de acuerdo con IDC, que viene a mejorar aún más gracias a la pequeña pantalla de tablet con Windows.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: