La nueva Samsung Galaxy Tab 3 podría tener procesador Intel

La tableta de Samsung tendrá una pantalla de 10,1 pulgadas, procesador Intel Atom Z2560 de 1.6 GHz y el sistema operativo Android 4.2.

Según fuentes familiarizadas con los planes de la compañía, Samsung lanzará en breve su primera tablet Android basado en un procesador Intel. La decisión sería un «voto de confianza» de la compañía de procesadores Intel en dispositivos móviles, algo que ya se ha hecho por los competidores como Motorola (RAZR i) y ASUS (FonePad).

El llamado Samsung Galaxy Tab 3 contará con una pantalla de 10,1 pulgadas y se basará en un procesador Intel Atom Clover Trail+, según menciona la fuente. Samsung no ha anunciado el producto, pero un misterioso Galaxy Tab con Android 4.2 ha aparecido en varios sitios web especializados en los puntos de referencia de este mes, avivando los rumores sobre la existencia del dispositivo.

Así, el nuevo tablet será el sucesor del actual Samsung Galaxy Tab 2 10.1, que se basa en una arquitectura de doble núcleo ARM. Los procesadores ARM son ampliamente utilizados en los teléfonos inteligentes y las tabletas, segmentos donde Intel lucha por establecer una presencia.

El mes pasado, Samsung anunció una versión del Samsung Galaxy Tab 3 con pantalla de 7 pulgadas y un procesador de doble núcleo ARM funcionando a 1,2 GHz. De acuerdo con la versión de código se utiliza el procesador de 10.1 pulgadas Intel Atom Z2560, corriendo a 1.6 GHz .

Sería una gran victoria para Intel, cuyos chips se utilizan ya en 15 tabletas. La mayoría de ellos funcionan con Windows 8, lo que no fue un gran éxito. Intel ha estado trabajando duro para reducir el consumo de energía y mejorar el rendimiento de sus procesadores Atom, con el fin de tomar parte del mercado de ARM.

Procesadores Clover Trail + están diseñados principalmente para su uso en teléfonos inteligentes y se utilizan en productos como el Lenovo K900, que comenzó a venderse en China este mes. A finales de este año, Intel lanzará nuevos procesadores Atom para tabletas, con nombre en código Bay Trail, que debe ser más rápido y más eficiente uso de energía que los modelos actuales.

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: