microsoft, windows 8, mwc barcelona

Microsoft  presentará el miércoles 29 de febrero Windows 8, con una versión ‘preview’ para usuarios. El gigante de Redmond ha comenzado a enviar invitaciones para un evento exclusivo en Barcelona, en el marco del Mobile World Congress, aunque no dentro de la feria.

Mashable ha publicado que la presentación tendrá lugar en un hotel de Barcelona y no dentro del recinto del Mobile World Congres 2012. Se celebraría sobre las 15.00 horas y duraría dos horas.

El gigante de Redmond ya hizo algo similar cuando mostró Windows Phone en la popular feria de móviles que se celebra en la Ciudad Condal.

El evento consistirá en una presentación del sistema operativo y se rumorea que Microsoft permitirá descargar Windows 8 a los usuarios, que serán capaces de instalar y probar el nuevo sistema operativo en hardware actual.

Por lo general, estas vistas previas dejan de funcionar poco después del lanzamiento final del sistema, que probablemente será el próximo otoño.

Además, esta vista previa para consumidores también vendría con la primera gran actualización desde que Microsoft lanzara la versión ‘preview’ para desarrolladores en su Build Conference el pasado septiembre.

Windows 8 está enfocada al control táctil, pensando en su uso en dispositivos como los tablets. Además, utiliza la interfaz Metro que ya emplean Windows Phone y Xbox 360, pensando en unificar el ecosistema.

Además, Windows 8 permitirá descargar e instalar actualizaciones de forma sencilla, tendrá su propia tienda de aplicaciones y contará con novedades como un sistema de desbloqueo mediante imágenes.

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: