Telefónica lanza BQ Aquaris X5, primer dispositivo con Cyanogen OS

Telefónica lanza BQ Aquaris X5, primer dispositivo con Cyanogen OS

Telefónica y BQ han colaborado en el lanzamiento del nuevo Aquairus X5, el primer dispositivo en Europa con Cyanogen OS. Este sistema operativo ofrece una interfaz más personalizable además de mayores niveles de seguridad y privacidad.  BQ Aquaris X5 ya se puede adquirir desde hoy mismo en las tiendas Movistar desde 209 euros, según informa Telefónica.

Desde Telefónica explican que Cyanogen OS es un sistema operativo basado en Android. Es totalmente compatible con todas las aplicaciones de Google Play, permite una mayor personalización de la interfaz y provee funcionalidades extra, no solo a nivel de privacidad y seguridad, sino también relacionadas con el manejo del smartphone.

Telefónica también destaca las experiencias mejoradas que ofrece Cyanogen OS, relacionadas con el audio, la cámara, el teléfono, el email y el calendario. Por ejemplo, viene de serie con identificador de llamadas Truecaller, que identifica y bloquea las llamadas no deseadas. AudioFX proporciona una calidad de sonido de alta resolución con audio 24-bit sin cortes y el nuevo correo de Boxer ofrece funcionalidades de productividad Premium, incluyendo gestión del calendario.

Además, en materia de usabilidad, Telefónica destaca que en la última versión, Cyanogen 12.1, se han incorporado funcionalidades adicionales como LiveDisplay, que regula automáticamente los ajustes de pantalla según las condiciones de luz y la hora del día. Y su nuevo navegador proporciona una experiencia más ligera, más segura y más rápida.

Por último, Telefónica ha hecho hincapié en lo relacionado con la seguridad, un aspecto muy trabajado en Cyanogen OS. Así, los dispositivos con este sistema operativo incluirán Privacy Guard, un servicio que permite a los clientes controlar los datos personales que comparte con terceros. O PIN Scramble, que sitúa los números del PIN en orden aleatorio. También Protected Apps, app que bloquea el acceso las carpetas con contraseña.

Telefónica empezará a comercializar los primeros terminales BQ con Cyanogen OS en España hoy mismo y llegarán en las próximas semanas a Alemania y a Reino Unido. A lo largo de 2016, Telefónica llevará estos dispositivos al resto de países en los que opera.

El primero de ellos será el BQ Aquaris X5, que se podrá adquirir en la red comercial de Movistar en España a partir del 11 de noviembre por 209 euros (IVA incluido). Los clientes de Movistar podrán financiarlo a 24 meses sin intereses por tan sólo 8,7 euros de cuota.

Aquaris X5 es un smartphone de cinco pulgadas de última generación con conectividad 4G, procesador Qualcomm® Snapdragon™ 412, 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna ampliable a través de tarjeta SD. Cuenta con una batería de 2.900mAh, que gracias a la optimización del sistema operativo y a los componentes de bajo consumo, proporciona una autonomía mayor que otros smartphones de especificaciones similares. Incluye también excelentes cámaras de 13MP en la parte trasera y 5MP en la delantera, ambas con flash.

Telefónica y BQ comenzaron a colaborar hace meses con el lanzamiento de Aquaris M5. Ambas compañías españolas siempre han apostado por la innovación y el lanzamiento de sistemas operativos enfocados al usuario, equilibrando la oferta y fomentando la competitividad. Fruto de este compromiso, ambas han apostado por Cyanogen OS. De hecho, en marzo pasado, Telefónica Ventures, uno de los vehículos de inversión integrados en Telefónica Open Future, participó en una ronda de inversión serie C en Cyanogen.

Recientemente, Telefónica ha sido noticia por haber entrado en la “Lista A del Clima” por segundo año consecutivo, en reconocimiento a su compromiso con el cambio climático.

Dejar respuesta: