Samsung, nueva tableta ATIV Tab 3 y ATIV Q

Durante el Samsung Première 2013, la compañía de Corea del Sur dio a conocer en el teléfono inteligente Galaxy Galaxy S4 Mini,  Galaxy S4 Active Galaxy S4 Zoom, y el Galaxy NX.

También los ordenadores portátiles ATIV Book 9 Plus y ATIV Book 9 Lite y el all-in-one ATIV One 5 Style. Pero a estos dispositivos hay que añadirle la presentación de dos nuevas tabletas Samsung: ATIV Tab 3 y ATIV Q.

Tab ATIV 3

El ATIV 3 Tab 10.1 es una tableta, equipada con el sistema operativo Windows 8. Tiene una resolución de 1366 × 768 píxeles (muy inferior a la de iPad Retina Display), procesador Atom Z2760, 2 GB de RAM y está provista de penna S-Pen.

Su peso es de 550g y la batería tiene una duración de hasta 8,5 horas. Además, será posible en el momento de la compra, canjear una copia gratuita de Office Home & Student, mientras que entre los accesorios se encontrará una cubierta con teclado Bluetooth.

El precio del Samsung Tab ATIV 3 será de aproximadamente 699 dólares y se venderá a partir del próximo mes de agosto.

ATIV Q 

El ATIV Q es un tablet de 13.3″ con una resolución de 3200 × 1800 píxeles (275ppi, la mayor parte de la resolución del iPad Retina), con sistema operativo Windows 8, pero, gracias a la opción de arranque dual, es capaz de ejecutar también en silencio el sistema operativo Android (Jelly Bean).

Incorpora un procesador Intel Core i5 Haswell y llega a 9 horas de duración con una sola carga de su batería. A diferencia del modelo anterior, sin embargo, está equipado con un teclado QWERTY físico, que influye en su espesor (13,9 mm) y peso (1,29 kg).

Tal como se mencionó anteriormente, el usuario puede cambiar el sistema operativo sin necesidad de reiniciar la máquina, con sólo pulsar el botón Start. Con respecto a la disponibilidad y el precio, este tablet de Samsung podría lanzarse a finales de año, pero aún no hay información sobre el costo.

Estos 2 dispositivos no serían capaces de socavar el dominio del iPad en la industria de la tableta, pero sin duda representan una opción viable para aquellos que son usuarios de larga data Windows y son reacios a cambiar el mismo.

Teresa A.

Dejar respuesta: