skypetranslator

Tras varios meses en período de pruebas, Skype, la aplicación propiedad de Microsoft, ha lanzado su última actualización: Skype Translator. Este complemento de la plataforma de videoconferencias Skype proporciona, para conversaciones orales, una traducción simultánea en cuatro idiomas: inglés, español, chino mandarín e italiano. La traducción funciona en tiempo real.

Para poder disfrutar de esta herramienta, los usuarios deberán actualizar gratuitamente Skype a través de este enlace, de la tienda de Windows. La app lleva funcionando en período de pruebas desde finales de 2014 accediendo al programa Skype Translator Preview, en el que el usuario interesado debía inscribirse en una lista. El tamaño de Skype Translator es de 13,9 MB.

Hay que decir que Skype ya permitía traducir instantáneamente las conversaciones escritas a través del chat en 50 idiomas. Esta actualización supone una mejora de Skype con respecto a sus competidoras: whatsapp y Facebook.

Skype Translator traduce en ambas direcciones los video-chats permitiendo que el usuario escuche la traducción o lea la transcripción en pantalla. Se recomienda que el usuario utilice un casco con micrófono y auriculares incorporados con el fin de que el programa reconozca la voz más nítidamente. Además, Skype Translator aprende con el uso: su rendimiento mejora con cada conferencia. Así mismo, se recomienda que el usuario disponga de una conexión a internet de banda ancha.

Skype Translator está disponible para Windows 8.1 y en período de prueba también para Windows 10 y, en ambos casos, con procesadores a x86 y x64.

Aunque esta tecnología ya ha sido probada por algunas instituciones y por los mismos desarrolladores, su lanzamiento al gran público determinará hasta qué punto resulta correcta, útil, eficiente y provechosa para los usuarios que quieran comunicase con interlocutores que hablen un idioma distinto.

La aplicación ha sido utilizada, por ejemplo, por la organización ProMujer para la comunicación entre mujeres de distintos países de Latinoamérica. A ella le debemos este vídeo en el que se muestra el funcionamiento de Skype Translator.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: