turn-smartphone-into-3d-printer-welcome-olo2

La impresión en tres dimensiones o impresión 3D sigue dando noticias sin parar porque está a la vanguardia de la tecnología mundial. Las utilidades de la impresión 3D se cuentan por cientos y lo mismo ocurre si pensamos en la cantidad de ámbitos en los que se puede aplicar esta tecnología innovadora. Pero la impresión 3D estaba tardando en llegar al mundo de los smartphones, algo que ha cambiado con la aparición del dispositivo OLO, un proyecto financiado a través de la plataforma Kickstarter.

Vista por fuera, OLO es una caja rectangular de color negro y unas dimensiones de 172 x 115 x 148 mm. El peso del aparato es, por su parte, de 780 gramos. Ahora bien, ¿cómo puede salir un objeto tridimensional de una caja así de pequeña? Lo explicamos a continuación.

Para fabricar esos objetos, OLO echa mano de unas resinas especiales almacenadas en su interior. El diseño, por su parte, viene determinado por la luz que emite la pantalla de nuestro teléfono inteligente. Es decir, OLO recibe la silueta luminosa proyectada por el móvil a través de su pantalla y, sobre esa forma, moldea las resinas con las que imprime el objeto en cuestión, un objeto que no puede superar los 76 x 128 x 52 mm de tamaño.

OLO funciona en smartphone con sistema operativo Android y Windows Phone, así como con los dispositivos móviles basados en iOS. La imagen de los objetos susceptibles de impresión puede estar en diversas aplicaciones. OLO utiliza resines compuestas de cuatro materiales que dan cinco tipos de colores.

Para ver cómo funciona exactamente este gadget de impresión 3D, podéis ver este vídeo colgado en Youtube por los propios fabricantes.

Ahora bien, habrá que esperar hasta el mes de octubre próximo para poder adquirir una de estas cajitas.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: