oculusrift

Según ha anunciado Palmer Luckey, el inventor del artilugio, el casco de realidad virtual Oculus Rift llegará al mercado en 2016 después de una larga espera por parte de los consumidores. En concreto, el lanzamiento de la versión comercial del casco tendrá lugar en el primer trimestre de 2016, es decir, tres años después de su presentación en sociedad.

El casco tiene incorporadas unas gafas capaces de hacernos visualizar mundos alternativos. El fabricante de Oculus Rift es Oculus VR, startup comprada por Facebook en 2014 por un montante de 2.000 millones de euros. Los padres del invento han justificado el retraso en la aparición por haber dedicado todo este tiempo a su perfeccionamiento, buscando la excelencia y tratando de reducir los gastos de fabricación. Esta versión constituye una evolución del modelo anterior: Crescent Bay, dotado de un diseño menos ergonómico y más pesado.

A finales del presente año 2015 está previsto que la marca abra el plazo de reservas de compra. Los rumores apuntan a que el precio de este artilugio de realidad virtual rondará los 179 euros. Oculus Rift permitirá hacer vistas panorámicas de 360 grados con una resolución de 1.080 p. y, así mismo, dispondrá de sonido estéreo.

La misma Oculus VR se ha preocupado por diseñar contenidos aptos para ser utilizados con el casco Oculus Rift. En este sentido, se ha tratado de elaborar contenidos atractivos y un ecosistema propio completo. Se prevé, por tanto, que se ofrezcan contenidos relacionados con el ocio electrónico y la comunicación y, en no menor medida, con ámbitos profesionales como la arquitectura, la educación o el diseño estético.

Además, firmas como Microsoft, Samsung y Sony se han interesado por la elaboración de materiales pensados para los usuarios de este tipo de aparatos de realidad virtual. Ya está en el mercado, por ejemplo, un simulador de conducción llamado Project Cars. Se espera, por lo demás, que Facebook también trabaje en ofrecer software gratuito para Oculus Rift.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: