images (11)

Los ingenieros informáticos de Raspberry Foundation han conseguido dar un paso más allá en el desarrollo de sus ordenadores diminutos y baratos hasta fabricar un ordenador con un precio de 5 dólares. Si el Raspberry  Pi 2, que se ponía a la venta el pasado mes de febrero, costaba unos 32 euros, la última producción de la fundación apenas llega a los 5 dólares, unos cuatro euros y medio.

Raspberry Foundation es una organización británica sin ánimo de lucro que se dedica a desarrollar software educativo de acceso gratuito y distintos tipos de hardware para aprender a programar. Al plantearse el diseño de este ordenador de cinco dólares, el equipo de Raspberry trató de responder a la pregunta de qué elementos son imprescindibles para construir un ordenador operativo. Se ha eliminado todo lo considera superfluo: piezas que intervienen en el control de energía por USB, las conexiones del monitor y la cámara, la salida de audio analógico, etc. El mayor desafío para ellos ha consistido en reunir unos componentes de cierta calidad al mejor precio posible. Este coste mínimo ha sido posible gracias a las buenas relaciones de la fundación con sus proveedores y distribuidores de confianza.

El Raspberry Pi Zero está fabricado con el mismo procesador que sus predecesores: un chip Broadcom BCM2835; y cuenta también con la misma memoria RAM de 512 GB. Hay que decir que el proceso de fabricación no ha corrido a cargo de Raspberry, sino de Sony, que se ha dedicado a la producción de estos mini ordenadores en su planta de Gales, en el Reino Unido.

El ordenador de cinco euros se compone, así mismo, de una ranura para tarjetas micro SD, de un puerto mini-HDMI. Todo ello se circunscribe a unas dimensiones de 65 mm de largo, por 30 de ancho y 5 de grosor.

Dejar respuesta: