satelite-australia-gps

La multinacional tecnológica GMV acaba de iniciar un proyecto de colaboración de dos años con Geoscience Australia (GA) y con el Centro Cooperativo de Investigación para la Información Espacial de Australia y Nueva Zelanda con el fin de desplegar un Sistema de Aumentación Basado en Satélite.

Concretamente, los Sistemas de Aumentación Basados en Satélites actuales mejoran la precisión del posicionamiento y la integridad de los satélites GPS. Ya se han desplegado sistemas SBAS en Estados Unidos (WAAS), la Unión Europea (EGNOS), India (GAGAN) y Japón (MSAS), y existen iniciativas similares en marcha en otros países, como China (SNAS), Rusia (SDCM) y Corea del Sur (KASS).

A principios de este año, el gobierno australiano anunció formalmente una inversión de 12 millones de dólares australianos a lo largo de dos años, y se invitará a organizaciones de diversos sectores, como los de agricultura, construcción, minería y transporte, entre otros, para que participen en la fase de explotación de sistema de aumentación por satélite.

Los resultados permitirán ampliar nuestros conocimientos de cómo esta tecnología puede beneficiar a la seguridad, la productividad, la eficiencia y la innovación en los sectores industriales y de investigación de Australia.

Dejar respuesta: