Telefónica muestra soluciones de eficiencia energética por España

Telefónica lanza el primer “autobús de la transformación digital sostenible”. La iniciativa recorrerá 10 ciudades españoles en las próximas seis semanas con el objetivo de acercar a empresarios y administraciones soluciones de eficiencia, marketing digital o gestión de flotas.

Telefónica mostrará en este centro de innovación itinerante sus soluciones de Eficiencia Energética, que reducen hasta un 30% el consumo energético de las empresas y las emisiones de CO2 asociadas. Concretamente, según datos de la consultora PwC,  los productos y servicios “Green” de Telefónica pueden evitar más de 80 millones de toneladas de CO2eq hasta 2030, emisiones equivalentes al 25% de las generadas por España durante un año.

Con el “autobús de la transformación digital sostenible”, Telefónica quiere difundir un modelo de negocio sostenible basado en una solución extremo a extremo, que permita gestionar de forma remota y centralizada todas las oficinas, tiendas o centros logísticos dispersos geográficamente.

Y es que, según Telefónica, se estima que las comunicaciones móviles permiten reducir más de 180 millones de toneladas de CO2 al año, una cantidad equivalente a las emisiones de los Países Bajos y cinco veces más que las correspondientes a las propias redes móviles. Y esta cifra se multiplicará hasta llegar a los 500 millones de toneladas de CO2 al año hasta 2020.

El  catálogo de servicios sostenibles y eficiencia energética que podrán encontrar aquellos que se suban al bus de Telefónica son:

  • Plataforma HYDRA: solución desarrollada por Telefónica que permite la optimación de la gestión energética, que consigue la eficiencia en múltiples entornos mediante la telegestión de los equipamientos consumidores de energía.
  • Smart City Apps Ciudadano, servicio para mejorar la experiencia del turista y del ciudadano en la ciudad.
  • Smart Steps: solución que utiliza datos móviles anónimos y agregados para estimar y ayudar en la toma de decisiones de negocio basadas en comportamientos reales.
  • Gestión de flotas, servicio cloud de Telefónica basado en dispositivos conectables al puerto OBD II* de los vehículos (sin necesidad de instalación profesional) diseñado para mejorar la eficiencia de una empresa que tenga que gestionar una flota de vehículos.
  • Catálogo de dispositivos M2M/IoT y plataforma SDS de Telefónica que permiten un uso más racional de recursos y energía.
  • SPOTMUSIC, servicio para disfrutar de música en el punto de venta, sin interrupciones y con listas personalizadas adaptadas a las necesidades de la marca y el negocio.
  • SPOTSIGN, marketing dinámico que potencia la sencillez y facilidad de uso para el cliente, permitiéndole disponer en 4 simples pasos su propio canal de comunicación.
  • DIGITAL SIGNANE, crea en el punto de venta un canal dinámico de comunicación con el público a través de dispositivos de visualización: pantallas, proyectores o tótems.
  • ETIQUETAS DIGITALES, solución de señalización de producto en el punto de venta de gran facilidad de uso, basada en pantallas de pequeño formato integradas en el mobiliario.
  • PRODUCTOS SOCIAL WIFI, los clientes dispondrán de conexión gratuita a internet con la calidad de la red de fibra de Movistar a cambio de una simple interacción en redes sociales.
  • MOVISTAR+ Colectividades: ofrece a tus clientes la mejor experiencia televisión con los contenidos más exclusivos.

Además, desde Telefónica han señalado que las emisiones de CO2 del autobús se compensan con la plantación de olivos y los materiales de merchandising son ecológicos.

Recientemente, Telefónica, a través de Business Solutions, ha firmado acuerdo con Red Hat para impulsar la transformación digital de las empresas.

Telefónica muestra soluciones de eficiencia energética por España

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: