gsma lleida.net

gsma lleida.netInternet vuelve a revolucionar el mercado. Cuarenta operadoras de telefonía móvil de treinta países están desarrollando especificaciones que permitan a los fabricantes conectar a teléfonos e Internet coches y electrodomésticos.

El Grupo de Interconexión de la GSMA , se reúne en Lleida  para celebrar su decimoquinta edición y tratará entre otros, este tema.

 El director de la compañía anfitriona, Lleida.net, Sisco Sapena, ha explicado que el grupo esta desarrollando todos los modelos de negocio para el Embedded Mobile para darle capacidad.

El caso más claro, ha apuntado, está en los coches: «En lugar de que el coche tenga nuestro móvil por bluetooth, el propio coche tendrá su propio móvil de tal manera que si detecta que hay un accidente o que ha sido robado avise a un teléfono programado».

Pero estos avances no sólo se centran en la industria automovilística. De hecho, Sapena ha asegurado que servirá para cualquier tipo de electrodoméstico que pueda necesitar un mantenimiento continuado o intenso.  El sistema permitirá por ejemplo conectarse por el móvil con el teléfono del coche y gestionar algunas acciones, como encender la calefacción o apagar las luces.

Dejar respuesta: