anonymous, ley sopa, ley sinde, estados unidos

anonymous, ley sopa, ley sinde, estados unidos

Anonymous ha puesto en marcha una serie de protestas contra Estados Unidos por la propuesta de aprobación de la ley SOPA.  El grupo ‘hacktivista’ cree que la ley atenta contra los derechos fundamentales y han asegurado que podrán en marcha una campaña contra la ley, bajo el nombre de Operación BlackOut (#OpBlackOut).

La ley SOPA propuesta por Estados Unidos se ha comparado en varias ocasiones con la conocida ‘Ley Sinde’.  Es una medida pensada para luchar contra la piratería que amplía los poderes de acción para evitar el intercambio de este tipo de contenidos. En  la Red, muchos la han tachado  de una forma de censura y ya se han iniciado distintas campañas en contra de SOPA.

La última iniciativa ha sido creada por los ‘hacktivistas’ de Anonymous. Anonymous está movilizando a los usuarios para llevar a cabo una protesta generalizada contra Estados Unidos el próximo 3 de enero. La iniciativa se ha denominado Operación BlackOut .

Desde Anonymous aseguran que es «un llamamiento a los ciudadanos para protestar» por una ley que «tira a la basura derechos que los ciudadanos pensaban que tenían, incluyendo la libertad de expresión, la libertad de acceso a la información y la libertad a protestar».

 Anonymous ha animado a los internautas a participar en la protesta para mostrar su descontento con la posible aprobación de la ley. Los ‘hacktivistas’ han invitado a usuarios a sustituir la imagen principal de las páginas web por un mensaje de protesta contra la ley.

 Además, según el portal Fayerwayer, Anonymous espera que se realicen manifestaciones públicas en Estados Unidos en contra de la ley. Estas manifestaciones se coordinarán a través del grupo Occupy, creado por los ‘indignados’ de Estados Unidos.

Dejar respuesta: