gordon brown, the independent, news international, news of the world

gordon brown, the independent, news international, news of the world

La policía británica ha encontrado pruebas de que la cuenta de correo del ex primer ministro, Gordon Brown, fue hackeada por investigadores privados que trabajaban para diferentes diarios cuando Brown estaba a cargo del Ministerio de Finanzas.

Según aseguró este lunes el periódico The Independent,  los detectives estaban revisando pruebas de unos 20 ordenadores incautados a investigadores privados.

El equipo de la oficina londinense de Scotland Yard estaba contemplando la posibilidad de que varias cabeceras de periódicos contrataran a detectives privados para acceder a los ordenadores, ha dicho el diario The Independent, citando una fuente no identificada.

Los correos de Brown bajo investigación pertenecen a la época en que era ministro de Finanzas, antes de convertirse en primer ministro en el 2007. El ex asesor laborista Derek Draper, que formó parte de varios grupos de presión, también fue objetivo, según The Independent.

Por su parte, la policía metropolitana no ha querido comentar la información. «No estamos preparados para dar un comentario rápido sobre esta investigación”. News International, la filial británica de News Corporation de Rupert Murdoch, tampoco ha querido comentar la información.

 El grupo cerró el periódico News of the World en julio del 2011 después de que surgieran pruebas de que los investigadores que trabajaban para esa cabecera entraron en los buzones de voz de los móviles de famosos, políticos e incluso víctimas de asesinato.

 Se trata del único periódico que ha admitido haber llevado a cabo escuchas telefónicas, aunque algunos periodistas y famosos han dicho que la práctica era generalizada entre los tabloides.

 

Dejar respuesta: