Google ayudará a UNICEF en la lucha contra el virus Zika

Google ayudará a UNICEF en la lucha contra el virus Zika

Google se ha unido a UNICEF para prevenir y combatir el virus Zika. El buscador está trabajando con la organización infantil de las Naciones Unidas para crear un mapa del virus Zika con el fin de poder anticiparse a su expansión en América.

El virus Zika es transmitido por un tipo de mosquito, y por el momento no existe una vacuna ni un tratamiento específico y sus síntomas no son distintivos de la enfermedad. Su rápida expansión por América, y la posible relación con los numerosos nacimientos de niños y niñas con microcefalia y otras deformaciones ha llevado a la Organización Mundial de la Salud a decretar la emergencia global.

Ahora, Google ha decidido aportar su granito de arena tratando de crear un sistema que permita rastrear el virus. La iniciativa cuenta, además, con una donación de un millón de dólares con la que UNICEF podrá trabajar en tareas como la reducción de la población de mosquitos,  desarrollar vacunas y ayudar a prevenir la transmisión del virus. Además, la organización dotará de otros 500.000 dólares a UNICEF y a la Organización Panamericana de la Salud (PAHO) para que los voluntarios puedan seguir trabajando sobre el terreno. La información sobre el virus también tiene una incidencia destacada en la iniciativa de Google.org. Por ello, la organización se ha puesto en contacto con canal de televisión y creadores de contenido para trabajar en la prevención. La información sobre el zika está disponible, además, a nivel global y en 16 idiomas.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: