grifos de ducha

Si pretendemos reducir nuestro consumo de agua, el primer paso a dar sería concienciarnos en que hábitos del día a día estamos derrochando agua. Ya que evitar estas malas costumbres reducirá bastante nuestro consumo final. Pero, al margen de cambiar nuestros hábitos, a día de hoy existe una gran variedad de grifos de ducha que nos ayudan a reducir el ahorro de agua y su consiguiente gasto.

Dentro de los grifos monomando, por ejemplo, los hay con apertura en dos fases que permiten reducir el consumo en más de un 50%, ya que incorporan un tope intermedio en el mecanismo de apertura que proporciona el caudal suficiente para los usos cotidianos. Y si en un momento dado se precisa de un caudal mayor, basta con presionar de manera ascendente para abrir al tope la maneta.

También existen los monomandos con regulador de caudal, donde un mecanismo regulable limita internamente el paso del agua, y los de apertura en frío, los que al poner la maneta en posición central solamente dan paso al agua fría.

Pero, sin duda, la mejor opción para un grifo de ducha es instalar un grifo termostático. Estos grifos permiten escoger la temperatura deseada para el agua, eliminando la fase de ajuste de la temperatura previa y su consiguiente derroche de agua. De hecho, este tipo de grifería permite ahorrar entre un 6 y un 16% de agua en cada ducha en comparación con los mandos convencionales. Además, al desperdiciar menos agua caliente, se puede llegar a ahorra entre un 7 y un 17% de energía por cada ducha.

Por lo tanto, todos estos grifos representan una muy buena solución a la hora de reducir nuestro consumo de agua. Además, no debemos olvidar que los podemos combinar con complementos como limitadores, aireadores o válvulas reguladoras que nos ayudarán a reducir aún más nuestro gasto.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin
Compartir
Artículo anteriorDispositivos Microsoft Surface Book i7 y Surface Studio
Artículo siguienteAnálisis del Apple Watch Nike+
Manchego de nacimiento y madrileño de adopción. Redactor en Universo Digital Noticias. Licenciado en Filología Hispánica en 2009. Apasionado de la comunicación y las relaciones públicas. Desde hace dos años involucrado en diversos proyectos de transformación digital en el mundo empresarial y en el sector educativo. Me gusta el deporte y practicar senderismo en mi tiempo libre.

Dejar respuesta: