redes sociales, juegos sociales, facebook

redes sociales, juegos sociales, facebook

Las redes sociales han sufrido una explosión en los últimos años que ha dado lugar a su consolidación. Éstas han cambiado las formas de comunicación interpersonal pero además, han cambiado los hábitos de la vida cotidiana y la distribución del ocio

Dentro de estos cambios, también se puede incluir el consumo de juegos. En este sentido, servicios como Facebook han popularizado los conocidos como juegos sociales.

Este tipo de juegos se basa en relaciones sociales entre el usuario y sus contactos y son cada vez más populares. Con estos datos, puede afirmarse que  se está produciendo un cambio en el tipo de jugador. El principal cambio es que ahora las mujeres son el grupo de jugadores más numeroso en estas plataformas. En los formatos tradicionales hay mayor número de jugadores hombres que mujeres.

De esta forma,  las mujeres se confirman como el público mayoritario en los juegos sociales, que para muchos representan una parte muy importante del futuro de la industria. Este dato es conocido por las compañías que por tanto, intentan atraer a este tipo de público. Y una de las que mejor lo hace es Kobojo. Se trata de una compañía francesa con varios juegos sociales destacados, entre ellos Pyramidville Adventure, Goobox o Atlantis Fantasy, en los cuales el porcentaje de mujeres acapara el 80 por ciento del total.

El secreto de Kobojo es que sabe escuchar a la comunidad de jugadores con el trabajo de sus community managers. Además, la compañía también puede presumir de ser un auténtico ejemplo en cuanto a integración de mujeres en el mundo de los juegos ya que la gran mayoría de sus trabajadores son mujeres.

A excepción de Nicola Cencherle, country manager Iberia, Italy & Latin America en Kobojo, la plantilla de la compañía en España está integrada al 100% por mujeres. 15 en total.

Dejar respuesta: