clínica dental en Argüelles

La clínica dental en Argüelles InterOralia alerta sobre los efectos que el consumo de tabaco provoca en nuestra salud bucodental. Muchas personas son conscientes de que el tabaco es muy perjudicial para nuestro organismo, pero no conocen el impacto que puede llegar a tener para nuestra salud oral.

Las manchas en las piezas dentales son uno de los efectos más visibles que produce el tabaco. La dentadura de los fumadores suele decolorarse y adquirir un tono amarillento por causa del alquitrán, pudiendo provocar la aparición de pequeñas manchas. Es por ello que muchas personas acuden a la clínica dental en Argüelles pidiendo información sobre tratamientos de estética dental para poder recuperar el color de sus piezas dentales.

Mal aliento y halitosis. Los fumadores tienen una mayor sequedad bucal. Esto afecta a la producción de saliva, que no regula de igual manera el pH ni puede llevar a cabo de manera adecuada su labor de limpieza. Además, los fumadores introducen en su boca numerosas sustancias nocivas como el alquitrán y la nicotina, que se extienden por la lengua, piezas dentales, encías y mucosa, y son también causantes del mal aliento. En muchas ocasiones los fumadores ni siquiera son conscientes de estar sufriendo halitosis, ya que no solo sus sentidos del gusto y olfato pueden alterarse, también llegan a acostumbrarse al olor del tabaco.

Problemas relacionados con las enfermedades de las encías. La clínica dental en Argüelles InterOralia explica que los fumadores tienen más riesgo de desarrollar enfermedades periodontales y gingivitis. Y es que, el tabaco afecta al sistema inmunológico, por lo que el cuerpo tiene mayor dificultad para combatir infecciones en la boca. Además, la nicotina provoca una disminución del flujo sanguíneo que llega a las encías y estas no reciben todos los nutrientes que necesitan, lo que favorece la aparición de bacterias alrededor de estas, causando la periodontitis. De hecho, los tratamientos para combatirla son menos efectivos en los fumadores, ya que los tejidos tardan mucho más en cicatrizar.

Riesgo de cáncer oral. Los fumadores tienen mucho mayor riesgo de desarrollar cáncer bucal que los no fumadores, según advierte la clínica dental en Argüelles InterOralia. Y es que la mayoría de los pacientes que sufren este tipo de cáncer son fumadores, por lo que consumir tabaco supone un grave peligro para nuestra salud.

Dejar respuesta: