hyperloop

En un decenio empezará a construirse Hyperloop, el sistema de transporte de pasajeros a través de cápsulas que, en opinión de sus creadores, hará pasar el tren a la historia. En 2016 la empresa Hyperloop Transportation Technologies empezará la fabricación de Hyperloop, un medio de comunicación terrestre basado en cápsulas impulsadas por aire comprimido que pueden alcanzar una velocidad de 1.200 kilómetros por hora. Las cápsulas se propulsarán levitando dentro de los tubos. Los primeros prototipos se van a diseñar en Silicon Valley y echarán a desplazarse en Quay Valley, a ocho kilómetros de distancia.

Quay Valley es un pueblo futurista que también empezará a urbanizarse el año que viene. Se abastecerá únicamente a base de energías renovables. Se trata de una ciudad con unas 25.000 viviendas dedicada al turismo, el entretenimiento y el consumo. Se prevé que la primera conexión cubierta por el Hyperloop una las ciudades de San Francisco y Los Ángeles en media hora aproximadamente. En principio, las cápsulas tendrán una capacidad para transportar a 28 pasajeros.

Según Dirk Ahlborn, consejero delegado de Hyperloop Transportation Technologies, Hyperloop será una realidad en el año 2019. En ocho años este sistema de transporte será rentable, con la ventaja de que utiliza una energía renovable: aire comprimido. No se consume ni gas ni tipo alguno de combustible. Se supone que esto permitirá mantener los billetes a un precio asequible para cualquier pasajero. Ahlborn añade que el avión sólo tendrá sentido para viajes de larga distancia. En los viajes de corta o media distancia se impondrá Hyperloop como único medio viable. Ningún sistema a base de raíles será preferible.

También esperan que en 2030 Hyperloop sea un medio de transporte usual para desplazarse entre las principales ciudades de Estados Unidos. Al parecer, tendremos que esperar más tiempo para verlo implantado en Europa. De hecho, después de Estados Unidos, la compañía quiere expandirse por Asia, por África y por Oriente Medio.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: