Spotify ofrece más dinero que iTunes

Spotify ofrece más dinero que iTunes

La guerra entre iTunes y Spotify se libra en muchos frentes, no menos que las regalías pagadas a los artistas. Fue en este contexto, es interesante ver cómo, por primera vez en la historia, la plataforma de música en streaming en Suecia y otros mercados, ha superado a Apple.

The Wall Street Journal, por ejemplo, habla de Kobalt Music Publishing, una compañía que representa a autores como Paul McCartney y Lenny Kravitz con las regalías rastrillar en un buen dinero cada año. Bueno, parece que en el primer trimestre de 2014 artistas Kobalt han recibido un 13% más en pagos de Spotify que iTunes para descargar y escuchar registrado en Europa.

Es absolutamente un salto de un par de trimestres atrás, cuando iTunes pagaba alrededor de 32% más que en Spotify. Además de ejecutivo Kobalt han señalado que la tendencia es todo en favor de los servicios de streaming: no solo Spotify, sino también de YouTube y otros, sobre todo en Europa están teniendo mejores pagos que iTunes.

Esto no quiere decir que iTunes haya perdido todo su atractivo, por supuesto que el servicio de la compañía de Cupertino sigue ofreciendo gran cantidad de dinero, solo que ahora parece claro que ya no es el gobernante absoluto del mercado de la música digital.

Esto demostraría que tendencia ya no es a favor de la compañía fundada por Steve Jobs, tal como hace un tiempo en donde era líder indiscutible del mercado, hasta que surgieron otras opciones a los usuarios.

Vamos a ver qué va a pasar cuando Apple salga al campo con nuevas soluciones para la transmisión de música, proponiéndose recuperar el terreno perdido por estos tiempos.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: