gimnasios para urbanizaciones

gimnasios para urbanizaciones

Cada vez más las comunidades que adhieren a la práctica de implantar gimnasios para urbanizaciones. Y es que, tener una vida activa y practicar ejercicio de manera regular es uno de los mejores paliativos contra el envejecimiento acelerado y disminuyen el riesgo de padecer enfermedades neurológicas.

Según un estudio llevado a cabo por el neuropsicólogo David Loewenstein de la Universidad de Miami, las personas que tienen una vida rica en actividades estimulantes a nivel cognitivo y conexiones sociales tienen menos riesgo de deterioro cognitivo a medida que envejecen.

Una de las razones por la que las personas mayores son reticentes a acudir a los gimnasios convencionales es la sensación de no aprovechar los recursos que ofrece, así como las presiones externas al rodearse de personas con altas capacidades físicas.

Los gimnasios para urbanizaciones permiten crear un hábito en la práctica de ejercicio y otorgan facilidad a la hora de practicarlo, ya que no requieren un desplazamiento excesivo. Otra de las ventajas que otorgan los gimnasios para comunidades a las personas de edad avanzada es que les permiten hacer ejercicio en un entorno conocido, disminuyendo la sensación de frustración y generando una comunidad social positiva para su salud mental.

Dejar respuesta: