Telefónica apuesta por el eHealth en el Día Mundial de la Salud

Telefónica apuesta por el eHealth en el Día Mundial de la Salud

Telefónica continúa desarrollando diversos proyectos en el campo de la eHealth. Por eso, con motivo del Día Mundial de la Salud, Telefónica ha apuntado a la consumerización de la salud como la nueva tendencia creciente, una salud más inmediata, flexible y personalizada en la que las nuevas tecnologías de la información son fundamentales.

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril y este año prestará particular atención a la diabetes. La OMS ha declarado su intención de intensificar la prevención, mejorar la atención y reforzar la vigilancia de esta  dolencia que está aumentando rápidamente. El futuro de la salud vendrá de la consecución de metas como aumentar los servicios a los ciudadanos y los centros sanitarios “sin pacientes”. Los profesionales cada vez están más centrados en aplicar sus conocimientos en las TIC, en soluciones eHealth como las de Telefónica que ayuden a crear un entorno más hospitalario y eficaz, con pacientes más monitorizados y una consecución de servicios en el momento y lugar necesario. Es decir una salud “sin barreras “y para todos.

Prueba de ello es la telemedicina, una especialidad que permite pedir segundas opiniones médicas (teleconferencia) o monitorear remotamente a pacientes con enfermedades como diabetes o EPOC, mediante aparatos electrónicos y de comunicación los parámetros del organismo, como pueda ser la tensión o la glucosa. Para Telefónica “todo ello supone un ahorro de costes, de desplazamientos y de mejora de las evaluaciones médicas”.

Además, para Telefónica, la telemedicina también tiene una vertiente preventiva. Ejemplo de ello es la expedición al Everest del famoso alpinista Josu Feijoo junto un grupo de españoles con diabetes, todos ellos monitorizados con la telemedicina de Telefónica. Con el apoyo también de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes consiguieron subir la montaña más alta del mundo superando sus complicaciones de salud.

Telefónica viene desarrollando de esta forma diversos proyectos en eHealth con los que busca el desarrollo y la implantación de servicios directos al consumidor final pero que también permitan ayudar al resto de actores del sector a ofrecer este tipo de servicios a sus clientes o empleados.

Con este objetivo, Telefónica ha participado en la creación de Saluspot , una comunidad online que trata de tender un puente entre las personas y los profesionales médicos, para ayudar en el cuidado y prevención de dolencias. A través de la comunidad online Saluspot, cualquier persona puede preguntar directamente sus dudas de salud a una comunidad de miles de facultativos colegiados de forma gratuita. Con esta iniciativa Telefónica pretende contribuir a crear un ecosistema digital de salud abierto sin sustituir la consulta médica presencial, conectando a los principales prestadores de salud públicos y privados, donde todos los actores se beneficien.

Recientemente, Telefónica  ha presentado ATLANTIC, ensayo clínico del área eHealth de Telefónica para la asistencia a pacientes complejos.

Dejar respuesta: