elecciones rusia ataque ddos

elecciones rusia ataque ddosUna serie de ataques denegación de servicio DDoS dirigidos contra varios blogs y páginas web de medios de comunicación de Rusia, han marcado las elecciones del país. Los ataques han provocado que las páginas no hayan estado disponibles durante las elecciones y varios medios han solicitado al gobierno que investigue los incidentes.

La amenaza consiste en la saturación de las solicitudes de acceso a los servidores de una página web. De esta forma, los ‘hackers’ programan los ataques para que en un mismo momento lleguen miles de peticiones a un mismo servidor, que no puede dar respuesta a todas, se satura y queda fuera de servicio.

Actualmente, este tipo de ataques es cada vez más frecuente, aunque en el pasado ya fueron usados por ‘hacktivistas’ para reveindicarse.

Rusia se ha convertido así en el último objetivo de los ‘hackers’ que han conseguido afectar a diversos medios entre los que se encuentra el portal de blogs LiveJournal o la página del diario Moscow Echo.  Según , informa el blog de seguridad Naked Security de la compañía de seguridad Sophos , estos ataques han intentado silenciar supuestas irregularidades del proceso electoral ruso.

Por el momento no hay una confirmación oficial del origen de los ataques pero desde algunas de los medios afectados por el ataque, como el Moscow Echo, se ha solicitado a las autoridades rusas que se investiguen los ataques para determinar y localizar a los culpables.

Dejar respuesta: